sábado, 13 de agosto de 2011

proyecto: educacion de calidad

Salcedo Rivera Isabel          Gutiérrez López  Patricia
Vargas García Daniel          Pérez Duran Fabiola Irazú

Con el objetivo de mejorar la educación de los alumnos de CCH Sur elaboramos un proyecto basados en puntos que resultan importantes antes distintas situación que se pueden presentar no solo dentro de lo laboral si no también dentro de la vida. Con esto pretendemos :
©      obtener un mejor resultado
©      en los números de la calidad
©      de educación  en el CCH SUR.
©      Existen ciertos puntos primordiales  para nosotros para evaluar la calidad de educación en el alumno como estos y es por eso que l asignamos un porcentaje a  cada punto:
*Capacidad para resolver problemas…………… ……... (11%)
*Manejo conceptual.………………………………… …….. ….(10%)
*Aplicación de conocimiento.………….………...………... (8%)
*Disciplina..…….……………...………….…………...………….. (7%)
*Iniciativa .………….…………….………….……………………... (5%)
*Competitivo .………….…………………….……………………. (7%)
*Capacidad para trabajar en equipo .………….………. (8%)
*Persona con valores .………….……………….……….….. (7%)
*Capacidad crítica .………….……………………….……..… (12%)
*Capacidad creativa .………….…………..………….….…. (12%)
*Capacidad de innovación .……….………….…………... (13%)
En base a esto mediremos la calidad de educación de los alumnos en el CCH-Sur, el alumno que tenga un puntaje mayor será catalogado como alumno de calidad.
Capacidad para resolver problemas
El resolver problemas es algo que hace el alumno cotidianamente desde muy temprana edad , creemos que la mayoría de los estudiantes ha a prendido que todo tiene una solución ya sea simple o complicada.
Manejo conceptual
Que el alumno muestre como solucionar problemas, efectuar criticas y dar consejos, con sensibilidad hacia otros.  Así como saber sobre un tema a preguntar, al instante, hacer preguntas de repente.
Aplicación de conocimientos
Los exámenes, permiten ver la forma en que el alumno aplica estos conocimientos ya que de esta forma usara las herramientas que tiene.
Disciplina
Aunque hay profesores que califican el comportamiento, la disciplina es  una característica muy propia de cada persona, esta en su mayor parte, parece no ser calificada directamente, pero resulta ser parte indispensable en el proceso de la aplicación de conocimientos por ejemplo, ya que si se tiene disciplina para tomar apuntes, se entenderá la información de estos y se sabrá como ocuparlos.
Iniciativa
La iniciativa no es una actividad fácil de calificar, ya que para esto es necesario conocer la personalidad del alumno, por esto; la forma mas fácil de saber si un alumno tiene iniciativa es en la resolución de algún problema, desde quien decide ser el líder de un equipo, hasta, dependiendo el profesor, cual podría ser la calificación final
Competitivo
Consiente o inconscientemente, siempre competimos contra “el líder” el competir, es un impulso a ganar y para ganar es necesario modificar nuestras técnicas. El ámbito competitivo es calificado en las olimpiadas del conocimiento que se realizan en el C.C.H.
Capacidad de trabajar en equipo
Los estudiantes necesitan la oportunidad para trabajar juntos en grupo, donde ellos puedan colaborar o aprender de sus pares.
Interactuar socialmente para desempeñar una variedad de roles, tales como líder, anotador o registrador de las actividades del grupo.
Persona con valores
Los valores, son necesarios para los alumnos ya que, es una base para el futuro, si en la escuela aprendemos los valores, para el resto de nuestras vidas será mas fácil. Los valores no se califican, pero, ayudan para los otros puntos, un ejemplo claro es la tolerancia, si tu como persona tienes tolerancia el trabajo en equipo que ya vimos antes se te facilitar. Las personas que tienes respeto a los demás, y respeto a los turnos y roles de las personas
Capacidad critica
Esto un debate seria una buena idea para conocer los diferentes puntos de vista de cada alumno, además de ver quien es capas de confrontar a las preguntas hechas de manera razonable y objetiva.

Capacidad creativa
la creatividad, es importante, ya que evalúa desde otro ámbito, un alumno con creatividad puede presentar mejores proyectos, haciéndolos interactivos, esto a su vez atrae mayor atención del oyente.
La creatividad puede ser medida en concurso extraescolares o simplemente en el salón de clases o con un proyecto

Capacidad de novación
Crear o modificar con ideas o acciones las soluciones u opiniones. La innovación y la creatividad van muy unidas, pues alguien que no tiene creatividad no puede innovar. al igual que la creatividad la innovación no se puede calificar, pero son indispensables para una buena educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario